¿Estamos claros en las conceptualizaciones de objetivo y meta? Pues bien vamos a empezar por explicarte que cuando tú te fijas en n objetivo debes sentirlo sensorialmente así sabrás lo que te va a producir cuando lo consigas y será a largo plazo en cambio la meta es el escalón que te lleva a cumplir tu objetivo y es a corto plazo, sumemos algo adicional que son los retos que vas a vencer para alcanzar las metas que te llevarán a tu objetivo.
Es así que concluimos en las Diez reglas para llegar a tus objetivos
Visualizar: a dónde quieres llegar o que quieres conseguir mírate en tu objetivo y disfruta de haberlo conseguido, esto te hará encontrar tus motivantes para el logro.
Disciplina: es decir cuál será tu manera de organizar tu tiempo y lo que hagas dentro del tiempo de manera que se convierta en un hábito al cual estás apegado.
Persistencia: solo el insistir, luchar avanzar pese a lo que escuches o al rechazo cuando haz realizado todas las evaluaciones no te detengas y solo escucha al sabio al que te suma y mejora la experiencia
Enfoque: nunca lo pierdas ya que en el camino puedes encontrar distracciones que pueden desgastar tu energía en el camino a tu objetivo ten esa capacidad de discernir lo que es conveniente para ti.
Constancia: en lo que decides, en mantener los hábitos en mejora de resultados, en no decaer en las disciplinas que construyes.
Compromiso: esto es importante al igual que los anteriores ya que el primer compromiso que adquieres en contigo mismo y no tienes opción de fallarte, compromiso con el objetivo para después llegue el compromiso con tu organización u otras personas, recuerda compromiso es casi como integrarte en mente y cuerpo con todo lo que tiene que ver para realizar tu objetivo.
Decisión: saber cuándo como donde con quien, y para que estas en este camino decidir lo que tengas que soltar decidir lo que debas sumar apartar, incluir cambiar y mejorar.
Modelar: busca la forma de aprender de aquellos que han logrado diferencias positivas, éxito triunfos debes estudiarlos encontrando en ellos más allá de lo que todos vemos y acoplar a lo que haces o estar por hacer.
Conócete: esto resulta en ocasiones lo más difícil detén tu mente observa lo que piensas acumula tus fortalezas reúne tus recursos y realiza la búsqueda interna para encontrar más de ti para potencializar tus resultados
Acción: Algo que muy pocos logran realizar poner en práctica todo lo que tienen lo acumulado lo planificado lo que realizaron en búsquedas el tiempo transcurrido queda en nada si todo lo anterior no lo sacas a la acción sin miedos sin culpas y sin ninguna vergüenza.
Para terminar, aunque ya te hemos dado las diez técnicas para lograr tus objetivos, te doy nada más como bonus y es:
Móntate en tu experiencia: ¡recuerda todos tus sufrimientos, tus momentos de decisiones y logros lo que ha obtenido todo lo que hiciste de los problemas que saliste triunfante de las situaciones de alegría que manejaste con inteligencia en general disfruta de esas experiencias que nadie más las tiene y te han construido en lo que eres!!