Podemos decir que la respuesta ustedes de manera individual casi y la intuyen o la saben, pero nos hemos puesto realmente a pensar de donde es que realmente venimos porque pensamos como lo hacemos o reaccionamos de tal o cual manera a distintos contextos o contextos iguales con reacciones diferentes, porque nos afecta o no ciertas noticias o acciones de los demás.
Lo que sucede es que desde que nacemos nuestra mente va aprendiendo de todos los eventos que se dan a nuestro alrededor y esto va siendo almacenado en nuestro cerebro en general. Es importante anotar que en un principio trabajamos con nuestro cerebro más básico el reptil que lo compartimos con algunos animales es el que se encarga de las funciones más básicas del ser humano como huir de un peligro, reacciones instintivas primarias o de acciones o conductas inconscientes respirar, la presión sanguínea el sentido del equilibrio, etc. Todo esto en nuestros inicios del transitar en esta vida, luego cuando tenemos mas contacto con las personas y hablo que aun somo bebes y empezamos a identificar a aquellos que nos dan lo que necesitamos, sea alimentación cuidado vestido calor humano etc., y vinculamos inconscientemente los tonos de voz el contacto físico y la mirada de nuestros padres es que empezamos recién ahí a ingresar información a otro de los cerebros que es el límbico donde están todas las emociones que aprenderemos.
Sigamos con el reptiliano este cerebro no es reflexivo debemos dejar claro que actúa totalmente inconsciente y por instinto algunos dicen que es el causante de que no lleguemos a metas y objetivos o descubrir cosas nuevas sino conjuntamente con el límbico actúa manteniendo solamente al individuo en terreno conocido, si está en áreas donde desconoce y son nuevas se siente amenazado y tratara de huir en todo momento actuando en defensa propia, le resulta muy difícil abrir nuevos rumbos o enfrentar cosas nuevas. Ahora detente un momento y piensa cuantas veces te has sentido en contextos similares y ahora sabes que solo trabajo uno de tus cerebros como cabecilla para activar un límbico que te emana solo nerviosismo inseguridad o desprotección. Podemos expresar algunas características de este como supervivencia, reproducción, es territorial, y trabaja con las funciones básicas del ser humano.