Te has dado cuenta que por lo general nos cuesta vocalizar y además identificar que o cuales palabras o letras son las que más nos cuesta o lo sentimos o vemos difíciles es importante que empieces a decir el vocabulario así al pronunciarlo es importante te puedas escuchar para que notes cuales son las letras que deben trabajar.
Una de las principales razones es por tratar de pasar desapercibidos y nos gana la timidez, como todo esto es inconsciente empiezas a no vocalizar de manera correcta para que no te entiendan o no te presten mayor atención, esto nos viene anclado desde la época escolar cuando haces una pregunta y recibes las miradas de sorpresa de tus compañeros y hasta de tu profesor y te abochornas por que eres el centro de atención en ese momento, podemos decir que se instalo una creencia desde pequeños. Lo mas importante es que mientras te haces adulto vayas perdiendo estos miedos o limitantes y puedas enfrentar a un publico.
Lo mejor que puedes hacer es enfrentar tus miedos, darte cuenta que tienes las capacidades y fortalezas además es muy importante practicar para mejorar los resultados.
Algo que es importante debes saber es que tus pensamientos van más rápido y cuando esto sucede comienzas hablar muy rápido y cuando sucede esto las letras comienzan a desaparecer de tu locución es decir pierdes vocalización y a los escuchas les costara comprender lo que estamos diciendo.
Cuando notes que esto empieza a suceder debes ser consciente y empezar a ralentizar tu voz y te escucharan mejor.
Otra razón por la que no podemos vocalizar bien es por tensiones en tu cuerpo o peor aun en la cara para esto debes mejorar tu respiración practicar relajación o yoga para mejorar las posturas y estados emocionales
¡Seguro te ira mejor y espero que hagas la mejor presentación!